Banner

Especialista en el tratamiento de los transtornos funcionales de las articulaciones témporo-mandibulares

Los trastornos de los músculos y la articulación temporomandibular (trastornos de la ATM) son problemas o síntomas de las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula inferior al cráneo.

Más información

 

Consulta

 

Lo que tiene que saber sobre salud bucodental

- Los dientes permanentes están hechos para durar toda la vida.


- Los dientes primarios (de leche) son tan importantes como los permanentes, o más, pues además de cumplir las mismas funciones tienen la misión de guardar el lugar para el diente permanente que lo reemplazará y la de estimular el crecimiento del hueso. (Donde se extrae un diente primario el hueso no crece, genera maloclusión).


- La caries no tratada avanza, invade la pulpa y entonces la infección de ésta es irreversible, sólo el dentista, si se puede, evitará la extracción del diente con un tratamiento de endodoncia.


- Cuando la encía sangra revela la presencia de una infección silenciosa, de avance progresivo hacia el hueso que sostiene al diente y puede hacer que los dientes (aún aquellos sin caries), se muevan y se pierdan.

 

- éste tipo de intección es la causa más común del mal aliento y que enfermedades como la diabetes, la artritis y algunas afecciones del corazón están relacionadas con ella.

 

- La disposición anormal de los dientes en cada arcada y la consiguiente relación inadecuada con los de la arcada opuesta genera una situación irregular llamada maloclusión, que altera la masticación, la fonética y. la estética.

 

- Todo diente extraído debe reemplazarse inmediatamente con prótesis fija, que son las que sujeta el odontólogo a

dientes vecinos preparados adecuadamente para soportarlas.

 

- Cuando no hay dientes suficientes pueden sujetarse a implantes metálicos incorporados previamente al hueso.


- Todo diente que ha sido salvado de la extracción con tratamiento de endodoncia debe ser reconstruído y rehabilitado para volver a funcionar adecuadamente.


- Tanto la maloclusión no tratada como la no reposición de las piezas perdidas, además de hacer de usted un minusválido dental, genera más maloclusión a nivel dentario y trastornos ruidosos y/o dolorosos de las articulaciones témporomandibulares, que se manifiestan como dolores de oído, cabeza, cuello, nuca, espalda etc ...


- El examen radiográfico ayuda a detectar de manera precoz caries y pérdidas de hueso.


Consulta4- La aplicación de flúor en forma tópica y periódica en la consulta disminuye considerablemente el número de futuras caries y ayuda a detectar lesiones incipientes, tratarlas a bajo costo y así evitar males mayores.

 

Si alguna de estas premisas no se cumple en usted o en sus allegados, quedo a su disposición para reconstruirle su boca de forma estética, funcional y saludable, compatible con el mayor grado de excelencia en odontología.

 

Consulta2

Aviso Legal | Santa Teresa, 35 - 1º B | 29006 Málaga | Tel.: 952 353 778